Enfermedad periodontal canina


La enfermedad periodontal canina es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de sarro en los dientes con la consecuente inflamación, y sangrado de las encías, predisponiendo esto a infección y dolor y finalizando a veces con la pérdida de piezas dentarias.

Se ha demostrado que existe una predisposición genética a padecerla y su gravedad y progresión está influenciado por diversos factores tales como la alimentación, el daño de la dentina por diversas enfermedades como el moquillo canino o la permanencia de dientes de leche.

La forma más eficaz de prevenir su progresión es mediante el cepillado diario con un cepillo y una pasta dental especial para animales. También existen determinados productos, tales como antisépticos del tipo “enjuague bucal” que se añaden al agua o se aplican en la encía, tiras dentífricas para morder, huesos especiales, alimentación especial…..

El uso de todos estos productos prevendrá y retrasara la progresión de esta enfermedad.

También será necesario realizar una limpieza dental y extracción de piezas en mal estado según el caso.

Revise la boca a su perro. Si aprecia sarro, mal aliento, dificultad para masticar o enrojecimiento de las encías, consúltenos, le indicaremos cual es el tratamiento más adecuado según el caso.